Email Marketing: La arma más poderosa para vender online

Muchas empresas estan enfocando sus estrategias de marketing en las redes de contenido de google, pero a pesar de ello, el email marketing sigue siendo uno de los puntales del marketing online. El email marketing nos da la posibilidad tanto de aumentar ventas, como de fidelizar o promocionar nuestros servicios… las estadisticas que nos ofrecen las plataformas de envio nos permiten ir pivotando nuestras estrategias hasta alcanzar el resultado optimo.

¿Que ofreces servicios del ambito de la salud? Pues manda una newsletter a tus usuarios el lunes, despues de  los excesos del fin de semana… ¿Que tu BDD es de profesionales? Mandales a primera hora de la mañana, cuando ya se encuentran delante del ordenador y aún no se han puesto manos a la obra…

Sin duda el email marketing nos ofrece infinitas posibilidades, porque al fin y al cabo, es un «email», y en la mente de las personas, un email es algo importante, que puede abrirnos posibilidades laborales y profesionales, promociones únicas de nuestras marcas favoritas, felicitaciones de nuestros allegados…

Muchas empresas rechazan el email marketing porque no lo conocen o porque tienen mala base de datos, ya que fueron mal aconsejados…

¿Si recibes una newsletter de la tienda de la esquina a la que vamos cada dia la abriremos? Seguramente sí. Sin embargo, si recibieramos un email de una marca desconocida, nuestro interes en abrir tal email bajaria… Esto nos tiene de hacer entender que las Bases de Datos no se compran! sino  se hacen!

Durante nuestro día a día tenemos miles de oportunidades de generar una valiosisima BDD, tanto si somos una panaderia, como si somos una tienda de bebes… Demosle un incentivo a nuestros propios clientes para que formen parte de nuestra BDD y ellos te lo recompensaran abriendo los emails…  Se sincero y dile que recibira promociones y novedades, al cliente esto le interesa, ya que es un servicio añadido…

Lo importante de una BDD no es su cantidad, sino su calidad…  Así, que si tienes un negocio, y cada dia entran 100 clientes diferentes a la semana, estas pediendo el tiempo… Esos 700 correos electronicos te seran muy útiles cuando estes en rebajas, cuando tengas un nuevo producto que anunciar… Vende tus productos previamente por email, y te sorprenderas… Porque no tenemos tiempo en el dia a dia de vender a uno por uno de nuestros clientes como es debido, pero redactando un email no te dejaras detalle alguno y todos lo recibiran por igual.

 

¡A por ello!

Comments are closed.