El WhatsApp Marketing

Hoy en día, el móvil se ha convertido en un objeto imprescindible para prácticamente todas las personas, y por lo tanto, hay aplicaciones como por ejemplo el WhatsApp, que nunca faltan en un Smartphone. Por lo tanto, es lógico que las empresas también se beneficien de todo lo que nos aporta utilizar una herramienta como esta, incluyendo el WhatsApp, como parte de su estrategia de Marketing y Comunicación.

Por si todavía no os habéis animado a incorporar el WhatsApp a vuestra empresa, en el nuevo artículo de hoy del blog de OnlineValles, os vamos a dar diferentes razones por la cuales es beneficioso para vuestro negocio.

 

Beneficios de utilizar WhatsApp Marketing

 

El ratio de apertura que tiene WhatsApp, a comparación con otras herramientas como el email y los SMS, es impresionante, ya que al ser una aplicaciones para los móviles, siempre la llevamos encima y no hace falta sentarnos y dedicarle un rato para leer los mensajes, si no que cuando nos llega un mensaje directamente lo vemos de manera rápida.

Sin ninguna duda, uno de los beneficios más aclamados, es el coste, ya que WhatsApp, es una herramienta que sale mucho más a cuenta para enviar mensajes, ya que no se paga una cantidad de dinero por cada mensaje, sino que son ilimitados, a diferencia de los SMS.

Además, gracias al WhatsApp, también se pueden enviar contenidos multimedia de una forma muy sencilla, como por ejemplo fotos, enlaces, videos, emoticonos, audios… Con tal de poder ofrecer toda la información necesaria de una forma muy completa.

Pero aunque solo queramos enviar mensajes de texto y nos queramos dejar de contenido multimedia, WhatsApp sigue siendo beneficioso para la empresa, ya que tiene una extensión máxima de 1000 caracteres por mensaje, por lo que podremos incluir toda la información necesaria para enviar un mensaje claro, no como en los SMS u otras herramientas de comunicación dónde el máximo de caracteres son 160.

Antes de la llegada de WhatsApp a las empresas, el principal medio de marketing digital, era el email o el SMS, pero sin embargo, el WhatsApp Marketing, te ofrece unos mayores resultados que otras herramientas, ya que los mails muchas veces se marcan directamente como Spam, o simplemente no los abres o los borras de inmediato, en cambio si te llega un WhatsApp, prácticamente todo el mundo lo va a leer, por lo que tus mensajes y tus campañas llegarán a muchas más personas si se utiliza este canal de comunicación. Además, gracias al WhatsApp, es muy fácil que las personas te contesten, ya que lo ven algo totalmente normal, sencillo y rápido.