El SEO para bloggers

¿Tienes un blog personal? ¿Te estás planteando abrirte un blog? ¿Tienes una buena idea y te faltan las visitas?… Si eres una de estas personas, en el artículo de hoy, os traemos muchos consejos para conseguir posicionar el contenido de tu blog de una forma bastante sencilla y de esta forma aumentar las visitas.

Lo primero que debéis tener en cuenta si tenéis un blog, es que el contenido es lo más importante, por eso es necesario que nunca se copien artículos y contenidos de otras páginas webs, además este contenido debe ser muy original, con tal de que los lectores lo compartan en redes sociales.

Lo que si podemos hacer, es observar y seguir a nuestra competencia, para coger ideas, para aprender y para mejorar la calidad de nuestro blog. Lo puedes hacer, observando quienes son los que ocupan los primero puestos de Google, dentro de tu categoría, una vez los tengas localizados, observa todos sus títulos y por último analízalo para sacar conclusiones beneficiosa para vuestro blog.

 

Mejora el SEO de tu blog

  1. Reviews de productos:

Una de las formas de mejorar el SEO de un blog, es contactando con marcas de productos importantes y con relevancia, con el objetivo de que te regalen o te dejen un producto, y de esta forma puedas hacer un artículo para tu blog hablando sobre ese artículo. Por ejemplo, si tienes un blog que habla de noticias ecológicas puedes contactar con una empresa de comida ecológica, y hacer una receta con sus productos.

 

  1. Artículos de otros blogs:

Otra de las opciones es muy parecida a la anterior, pero en vez de contactar con una empresa, podéis poneros en contacto con algún blogger que sea vuestro referente, con tal de que podáis hablar sobre alguno de sus artículos. De esta forma, aparte de ganar un amigo en el sector, seguramente, lo comparta en sus redes sociales o incluso hable de ti en su blog.

 

  1. Realización de encuestas:

Cuando ya tienes bastantes “amigos”, puedes pedirle a cada uno de ellos que te den información y sus aspectos diferenciadores, con tal de poder hacer un artículo donde expliques todas las opciones y tus lectores, puedan votar el que más les gusta. Es una buena opción, aunque debemos ir con cuidado don tal de no dejar mal a ninguna marca o empresa, ya que pueden ser futuros patrocinadores.

 

  1. Las imágenes:

Aunque pensemos que las imágenes no tienen importancia a la hora de hacer SEO, es totalmente falso, ya que es una gran ayuda a la hora de posicionarse en Google. Para ello tenemos que tener en cuenta que nunca podemos copiar imágenes, si nos gusta una la podemos coger pero la tenemos que retocar y hacer algún montaje. A la hora de subirla, le tenemos que poner el nombre y la etiqueta Tittle (sin guiones) de la palabra que queremos posicionar, nada de cosas como “foto-blog-1”, si no “comida ecológica”… Por último, es importante que las imágenes estén optimizadas para que la web cargue más rápidamente.

 

Comments are closed.