El poder de google plus en los buscadores / SEO

Google Plus no es simplemente una red social cualquiera, sino que te puede ayudar a ganar posicionamiento en los buscadores y además seria obligatorio incorporarla en tu arsenal de SEO.

 

El poder de Google Plus en los buscadores es que el primer enlace añadido a una página posterior Google Plus es un enlace DoFollow, lo que significa que pasa a la equidad del enlace o el Link Juice, en el sitio web que compartes.

Uno de los elementos fundamentales del SEO, son los DoFollow. No trabajan solos, sino conjuntamente con el PageRank, TrustRank y el contexto de enlace para determinar su clasificación de palabras clave específicas.

Posicionamiento SEO Barcelona - Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

Posicionamiento SEO Barcelona – Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

 1: Optimización de la página de Google Plus /Seo

 Para lograr tener un perfil corporativo con una base solida para el éxito del SEO y poder cosechar grandes recompensas, debemos hacer 5 ajustes fáciles en tu pagina corporativa de Google Plus y el perfil personal.

 1.1 Título SEO

El título SEO es el nombre de tu página de negocio Google Plus. Intenta no incluir palabras claves en el título SEO, no es muy profesional y no esta bien considerado.

 1.2 Personalización de la URL de empresa

Recientemente Google Plus introduzco una novedad, donde las empresas pueden introducir URL limpias de su propia empresa, para su aplicación en las estrategias de marketing.

 1.3 Meta Descripción SEO

 En la meta descripción de SEO para su página combina la linea de tags y las dos primeras frases de su introducción, donde disponemos sólo de 160 caracteres.

 1.4  Autoría Google Plus

Autoría Google Plus es un factor de clasificación importante y no es muy conocido. En la Autoría etiqueta cada pieza del contenido y esto permite a Google saber quien lo creo.

Sin la Autoría de Google plus, se estaría perdiendo el potencial de los enlaces y del SEO. Según Eric Schmidt , autor de “La Nueva Era Digital”, dice: ” Dentro de los resultados de búsqueda , la información vinculada a perfiles verificados online lograran puestos más alto que el contenido sin tener una verificación ”

 

 

 

 2 Publicar Contenido

Una vez que ha optimizado su página de Google Plus y el perfil y configure correctamente la autoría, ya está listo para empezar a publicar contenido. Esta es la forma más rápida y fácil de construir un siguiente sólido en Google+, porque al final del día, el contenido sigue siendo el rey.

Al publicar contenido en tu perfil de Google+ o página, siga estas pautas:

  • Comparte un resumen del contenido que estás enlazando.
  • Siempre incluir el link en el área de enlace Adjunto de manera que obtendrá el beneficio SEO de un link DoFollow.
  • Comparte el contenido con cualquiera de tus círculos existentes.
  • Marcar la casilla que permite enviar por correo electrónico las actualizaciones de Google Plus a tus círculos.