El nuevo algoritmo de facebook

La palabra EdgeRank, para muchos os parecerá un tanto extraña, pero es un palabra que tendríamos que incorporarla en nuestro diccionario particular, porque es el algoritmo que utiliza Facebook para determinar donde aparecerá y que post tiene que salir primero en el muro de noticias de cada usuario.

edgerank

Edge rank

Dentro de los cambios que ha experimentado el algoritmo de Facebook, podemos estar contentos porque el algoritmo de Facebook determina que contenido se muestra en el muro de noticias y cual no. Por otro lado, la parte negativa es que no hay herramientas para las marcas, que les sirva para analizar su posicionamiento en el algoritmo de Facebook, pero podemos entender como funciona e implementar estrategias en función de los valores que el algoritmo de Facebook contabiliza. Te podrán ayudar las siguientes variables:

Las variables que el EdgeRank contabiliza:

–  Afinidad (Affinity) : La variable de Afinidad, contabiliza la interacción que hay entre el usuario y el creador del contenido. Si dicha interacción que se produce entre los dos, Facebook interpreta que hay mas afinidad y el algoritmo ayudara a que el contenido de la marca se muestre mas veces en el muro de noticias del usuario.

 –  Relevancia/Peso (Weight) : Cuando hablamos de Relevancia, es aquella variable que contabiliza el tipo de contenido que se publica más puntúa el algoritmo. Los contenido que más valor proporciona son los vídeos y las imagines, seguidos de los links y los textos. Cuanto más interactúa un usuario con una determinada publicación tanto sea en “Likes”, comentarios y etiquetas, ayudara a estar presente en los muros de noticias de los usuarios. Por ejemplo: en el caso que algún usuario le gusta todas tus fotos, tienes muchas posibilidades que la imagen aparezca en el muro de noticias.

–  Decadencia (Decay) : Cuando una publicación, tiene menos probabilidades que aparezca en el muro de noticias de los usuarios de Facebook, son aquellas publicaciones más antiguas. 

¿Quieres mejorar tu EdgeRank de tu FanPage?

 1-   La brevedad en tus publicaciones: 100-200 caracteres, tendrás una mayor % de “Likes” y comentarios, que en los post de mas 250 caracteres.

2-   La originalidad de tus imágenes y videos, generaras mayor engagement y interacción que en los textos.

3-   La constancia en las publicaciones, es la vía mas rápida para poder llegar a tus usuarios, porque mas del 95% de usuarios no vuelven a visitar la pagina.

4-   La relevancia y dotar de valor a tus publicaciones. Evitar ser egocéntrico y publicar contenido relacionado con el negocio que les pueda interesar a tus fans.