El Link Baiting

Bienvenidos un día más al blog de OnlineValles, tu agencia de Marketing Online. En la nueva entrada de hoy, os queremos hablar del concepto de Link Baiting y daros algunos consejos, ya que como algunos sabréis, el Link Baiting es una técnica que consiste en realizar contenido interesante con una alta calidad, original, relevante y novedoso, con tal de captar la atención de otros usuarios y que de esta forma enlacen contenido de nuestra web, mejorando así nuestro posicionamiento SEO de una forma muy sencilla.

 

Consejos para el Link Baiting

 

  1. Contenido exclusivo:

Si queremos utilizar la técnica de Link Baiting, el contenido que publiquemos en nuestra web, deberá ser de calidad y único, pero nos solo valdrá con eso, sino que además tendrá que ser exclusivo, con tal de que el resto de usuarios, vea la necesidad de compartirlo y de enlazar nuestra web.

 

  1. Experimentar:

Hacer experimentos y mostrarlo, le gusta a todo el mundo, por eso uno de los consejos es que penséis en una buena temática, y hagáis algún experimento en el que mostréis datos reales y saquéis conclusiones.

 

  1. La creatividad:

Vivimos en un mundo globalizado, en el cual podemos encontrarnos una misma noticia o un mismo tema miles de veces, por lo que si hacemos uno de esos temas, nadie tendrá la necesidad de compartirlo, al no ser que utilicemos alguna técnica a la hora de explicarlo, diferente y original.

 

  1. Contrastar datos:

Si queremos que nuestro contenido tenga credibilidad y más valor, un aspecto fundamental es utilizar datos y no solo eso, sino que además los contrastemos dando nuestra opinión o pidiéndole a nuestros lectores que den la suya.

 

  1. Los debates:

Sin ninguna duda, a todo el mundo le gusta dar su opinión y participar, por eso es importante utilizar contenido que generen un debate, en el que la gente pueda trasmitir su opinión.

 

 

  1. Gratis:

Ofrecer cosas gratis a cambio de compartir vuestro enlace, como por ejemplo un regalo aunque no sea muy significativo, llamará la atención de muchos usuarios, ya que a todo el mundo le gusta obtener cosas gratis sin hacer prácticamente nada

 

  1. Hacer menciones:

Por último, también es muy recomendable hacer menciones de blogs de tu mismo sector o hacer entrevistas SEO, hablar de ellos… Pero siempre y cuando sean más influyentes que tú, ya que esto hará que ganéis visibilidad y vuestras visitas aumenten.

 

  1. Los videos:

Sin ninguna duda, los videos son capaces de captar a un público más maplio que un artículo escrito, además lo debemos colgar en alguna plataforma como YouTube, y de esta forma ya habremos conseguido un enlace hacia nuestra web.