EL FENÓMENO DEL SOCIAL MEDIA MARKETING.

En Online Vallés, agencia especialista en Marketing Digital, trabajamos cada día en el entorno del Social Media Barcelona, por ello es interesante realizar un análisis sobre este fenómeno que ha irrumpido en nuestras vidas en los últimos años y ha modificado el mercado: El Social Media Marketing.

La revolución digital ha traído consigo nuevos medios y formas de acceder a la información. El Social Media ha persuadido a Grandes marcas y medios de comunicación tradicionales, conscientes de esta realidad y del peso de la comunidad en Internet, han sabido adaptarse y adentrarse en el mundo 2.0.

Las herramientas del Social Media,  hacen a la empresa más cercana, y además permite a las empresas posicionar lo que quieren vender.

Un concepto importante dentro del Social Media Marketing es la reputación online, en la que juegan un papel fundamental las acciones de los prosumer. En este sentido las empresas deben intentar ser activas y proactivas en la comunicación con los usuarios con el objetivo de mantener sus productos y servicios en la mente de los consumidores de forma positiva. En definitiva, que los usuarios hablen bien de nuestros productos. Por eso, en el plan Social Media también puede incluirse un plan para seguir en caso de crisis de reputación online. Para conseguir una buena reputación online.

smm

Fuente: storminthenetwork.com

Una de las grandes ventajas del Social Media Marketing es poder obtener feedback de nuestros usuarios, quienes quieren y deben poder interactuar con los productos, servicios, ideas, conceptos que las empresas quieren comunicar, y ésta debe ser la piedra angular de las actuaciones en web de las empresas. Los medios sociales nos dan la oportunidad de interactuar con potenciales clientes de manera directa y rápida.

Desde el equipo de Social Media Barcelona podríamos decir que todo son ventajas, que este fenómeno, del Social Media Marketing ha revolucionado el mercado, aportando miles de ventajas para usuarios y empresas, pero también podemos encontrar artículos que nos alertan de la posibilidad de que la confianza en el Social Media Marketing produzca tal confianza en la empresa que abandone otras actuaciones necesarias para poder alcanzar su objetivo.

Por ello desde nuestra agencia Online Vallés,en el departamento Social Media Barcelona,  creemos que el fenómeno Social Media Marketing es tal como dice el titular un fenómeno, pero hay que trabajarlo, hay que renovarse, tener creatividad y sobre todo creer en tu objetivo para finalmente poder acanzarlo.

social-media-marketing-300x199

 Fuente: rrhhsocialmedia.com