El algoritmo Colibrí, dará solución a las búsquedas complejas de google

 

En este post de la Agencia de Marketing Digital OnlineVallès.com hablaremos de posicionamiento SEO

El nuevo algoritmo de google se llama Colibrí. Este algoritmo tratará de dar solución a las búsquedas complejas de google y cambiara los patrones del posicionamiento SEO.

¿Como funcionaba google hasta ahora?

Si bien en un principio era sumamente importante contar con el trabajo de un especialista en posicionamiento SEO (se necesitaban básicamente programadores SEO) para que estos introdujeran optimizaciones en el código HTML, para conseguir así posicionar una página en google, con el último algoritmo de google, el Panda, ya no se valora tanto en cuanto al posicionamiento SEO todas aquellas estrategias de Keywords, descripciones, tags… sino que lo que más se valora es el contenido de calidad.

¿Qué es el contenido de calidad?

Es el contenido extenso, único y de calidad para el lector. El algoritmo de google analiza el comportamiento del usuario en una página web para considerar si esta posee contenido de calidad o no, contabilizando el rebote de la página, el tiempo medio de visita y la navegación del usuario.

 

…Pero sin palabras clave no hay resultados.

Claro que google encuentra páginas que dispongan de un contenido que coincide sistemáticamente con el criterio de búsqueda de un usuario, pero si intentamos engañar a google, con contenidos de poca calidad, e intentamos burlar el algoritmo introduciendo contenido basura para introducir las palabras clave o buscamos del uso de Keywords en una página esta puede ser considerada como spam por google.

Lo que google más valora son las keywords entre el contenido, es decir el contenido en sí.

El boom de las redes sociales

Con el último algoritmo de google las redes sociales cogieron fuerzas, y la unión del social media con los programadores de posicionamiento SEO se ha convertido en vital, porque las redes sociales, según el volumen de seguidores que disponga un perfil, se puede calcular si una marca es interesante o no, y las redes sociales, como la web, son plataformas de contenidos para estas marcas. A parte, las redes sociales nos facilitan Links de importante valor en el posicionamiento SEO.

Otros factores para el posicionamiento SEO:

Existen otros múltiples factores a la hora de trabajar el posicionamiento SEO, como por ejemplo el tiempo de carga de la web, el tamaño de las imágenes, google posiciona antes a tiendas online que webs corporativas (Hemos conocido casos en que webs incorporan tiendas online en sus webs por este hecho)…

¿Que es una búsqueda compleja?

Una búsqueda compleja se refiere a realizar una pregunta a facebook, como por ejemplo: ¿Donde puedo encontrar un desarrollador web en BarcelonaGoogle nos ofrecería unos resultados de páginas web que contengan estos términos de búsqueda en su contenido, pero no nos estaría respondiendo a la pregunta.

El algoritmo colibrí

Posicionamiento SEO Barcelona - Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

Posicionamiento SEO Barcelona – Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

El algoritmo colibrí mejorara las respuestas a las búsquedas complejas, por ejemplo, a la pregunta ¿Donde puedo encontrar un desarrollador web?, google te ofrecerá resultados distintos depende de donde te encuentres geolocalizado, aunque hoy por hoy resulta imposible que google nos responda a la pregunta con exactitud, ganará en precisión gracias a la geolocalización.

¿Como puede saber google donde esta ubicada la empresa?

Desde hace un tiempo google está invirtiendo fuertemente en productos de “úbicación” o “geolocalización”, como por ejemplo las cuentas de google plus, google maps o el novedoso Tour Virtual de google. Este nuevo algoritmo, el algoritmo Colibrí, potenciara estos productos propios de google, y ofrecerá búsquedas complejas.