DISEÑO DE PÁGINAS WEB. LOS COLORES

diseño pagina web barcelona III

El diseño de páginas web es un proceso muy creativo, donde la sensibilidad artística se une con la funcionalidad para crear una identidad, una marca personal, que nos dé presencia en cualquier lugar del mundo. Son muchos los elementos a tener en cuenta, pero hoy en el blog de OnlineValles, tu agencia de marketing digital y diseño gráfico, nos centraremos en hablar de los colores, de cómo los percibimos, qué tipo de información transmiten y su importancia en el diseño de páginas web.

Simbolismo implícito de los colores

Los colores influyen en el comportamiento de las personas, y tienen una gran carga emocional para las mismas, es por esto que en el diseño de páginas web es importante seleccionar bien los colores en función del mensaje que queramos transmitir. El azul, por ejemplo, nos da calma, confianza, serenidad, paz, seriedad y protección, y es comúnmente utilizado en el campo de las nuevas tecnologías y la medicina. El rojo, por el contrario, transmite calor, fuerza, amor, coraje, triunfo y entusiasmo, y es más habitual que forme parte de páginas web de productos de lujo, marketing y moda. El amarillo suele emplearse en las webs de turismo por su mensaje de alegría, sol, vida y luz. Y el verde nos traslada directamente a la naturaleza, nos hace viajar y como no, nos da esperanza.

Recomendaciones a la hora de escoger los colores

En el diseño de páginas web no es recomendable utilizar más de tres colores diferentes, es mejor optar por la simplicidad para reforzar la credibilidad de la empresa o compañía. Los colores no se escogerán al azar, éstos deben ser los correspondientes al logotipo de la organización, y deben expresar una sensación al usuario de bienestar y seguridad. El color principal de la página será el color dominante, y los demás colores serán los secundarios, más brillantes y dinámicos para destacar los diferentes componentes de la página web.

diseño página web barcelona IV

 

Si deseas contactar con una agencia de diseño web en Barcelona rellena el formulario: