DISEÑO DE PÁGINAS WEB. EL CONCEPTO DE ERGONOMÍA

diseño pagina web barcelona

Cuando hablamos del diseño de páginas web, nos referimos a la creación artística que une la creatividad con la funcionalidad para expresar la identidad visual de una empresa. No se trata solo de realizar un diseño virtual, sino que tenemos que tener en cuenta otros aspectos más funcionales como la ergonomía de la página web. La ergonomía es la capacidad que tiene una página web de responder de manera eficaz a las necesidades del usuario, sin perder de vista la comodidad de navegar por ella. Es decir, el diseño de páginas web deber ser eficaz, útil y seguro, y debe intentar reducir la fatiga física y mental del usuario proporcionando una navegación fácil.

Componentes clave en la ergonomía

En OnlineValles hemos elaborado una lista con los diferentes elementos a tener en cuenta en el diseño de páginas web, que detallamos a continuación: las expectativas, los hábitos y la edad de los usuarios, el equipo informático utilizado, el nivel de conocimiento de los visitantes de la página web, y sobre todo, las características humanas comunes a todas las personas, como por ejemplo,  cómo percibimos nuestro entorno a través de nuestro sistema sensorial, cognitivo y psicomotor. De esta manera, en el diseño de páginas web es importante saber que cerca del 50% de la actividad cerebral se centra en la percepción visual, siendo la forma más relevante en las interfaces del navegante.

Los criterios fundamentales

Son muchos los criterios que tenemos que aplicar en el diseño de páginas web si queremos cumplir con su objetivo principal. Para empezar, el diseño debe responder a una cierta simplicidad bien organizada sin sobrecargas, su contenido tiene que ser legible y claro, debe ser funcional con un tiempo de carga inferior a los 15 segundos, accesible a todos los usuarios e interactivo. Por último, el tipo de letra, las imágenes y los colores utilizados serán determinantes en nuestro éxito.

diseño pagina web barcelona II

Si deseas contactar con una agencia de diseño web en Barcelona rellena el formulario: