CREA INFOGRAFIAS PROPIAS Y MEJORA TU MARKETING DE CONTENIDOS

Las infografÍas se han convertido en una gran herramienta para potenciar el marketing de contenidos, captando la atención del lector y consiguiendo un mayor engagement. Una forma perfecta de comunicar una gran cantidad de información mediante una representación visual de un grupo de datos. Gracias a las imágenes podemos comprender, fácilmente, toda la información de un primer vistazo.

En el momento de hacer campañas de marketing de contenidos, explicar encuestas o estadísticas, se presenta como una herramienta imprescindible. La infografía puede servir para comparar productos, diagramar ventas o simplemente captar la atención de tus clientes. A nivel interno también puede servir para mostrar los flujos de tu trabajo, los datos financieros de tu empresa e incluso explicar programas a tus empleados.

Características de las infografías

Las infografías deben tener poco texto per de calidad, que sea directo y sencillo de entender. Además, debe utilizar los elementos visuales de una forma inteligente y atractiva. Su diseño debe estar orientado a informar de forma visual y sencilla, para conseguir un gran potencial que consiga captar la atención del lector.

Las infografías puedes ayudarte a mejorar, también, el marketing online, permitiendo destacar tus posts y publicaciones en redes sociales. Además permite consumir la misma información que un texto plano en menos teimpo y de una forma más fotográfica y directa, ayuda a mejorar tu posicionamiento SEO, ya que dan valor a tu contenido y permiten aumentar el tiempo de permanencia en la web, gracias a las imágenes. Las infografías ayudarán a que tus contenidos puedan viralizarse más fácilmente y mejorar la imagen de marca. Las infografías también pueden ser una poderosa herramienta de branding, incrementando la visibilidad de tu marca.

Para hacer una infografía de calidad el primer paso es elegir el tema de la infografía y los objetivos que pretendes conseguir, el segundo paso es escoger un tema para tu infografía y después seleccionar el tipo de infografía que va a usar, recopilar información sobre el tema de la infografía, filtrar la información y organizarla, diseñar tu infografía y por último difundirla.

Herramientas para hacer infografías

Piktochart

Su versión gratuita, sin límite de usos, te permite comenzar a hacer tu infografía de cero con los numerosos elementos que te ofrece, pero además, pone a tu disposición 10 plantillas con las que comenzar a generar tus infografías.

Canva 

Es una de las herramientas más completas que, además de ayudarte a hacer infografías te permitirá crear banners y otras imágenes como cabeceras para tus redes sociales de forma sencilla.

Easel.ly

Facilidad de uso, ya que te permite crear profesionales infografías a partir de sus plantillas, incorporando todo tipo de iconos y elementos.

Visual.ly

Además de permitirte crear infografías, ofrece a las empresas el servicio de sus diseñadores, los cuales pueden realizar tus infografías, siendo una buena alternativa para tu marketing de contenidos si no tienes tiempo para elaborarlas tú y puedes permitírtelo.

Wordle.net

Una herramienta destinada especialmente a la creación de infografías basadas exclusivamente en nubes de palabras.

Info.gram 
Esta herramienta gratuita tiene seis diseños para iniciar. Puedes insertar tu información en cada una de las cajas pre-determinadas, o puedes añadir y eliminar cajas. Elige de más de una docena de opciones gráficas, añade cajas de texto, fotos, mapas o incluso videos. Al terminar tu infografía la puedes compartir inmediatamente en tus redes sociales o usar el código para ponerla en tu sitio Web.

Comments are closed.