Consejos rápidos de como subir tu primer vídeo a YouTube facilmente

En los últimos años, la plataforma online You Tube ha experimentado un crecimiento incomparable. Desde que Google se hizo con el servicio lo ha mimado como el que más, es comprensible ya que You Tube es uno de los servicios que más beneficios proporciona a Google. Gracias a esta dedicación por parte de Google, ha nacido una nueva profesión que para unos pocos elegidos es su profesión hoy día y para muchos otros se trata de un hobby que le proporciona unos ingresos extras muy jugosos.

En esta serie de post, vamos a dar unos consejos para poder empezar en el mundo de You Tube, des de cómo tener la “gran” idea para crear el canal y subir tu primer video hasta los pasos para contactar con las diferentes empresas del sector que te proporcionaran privilegios entre los que podemos encontrar el de generar ingresos.

En este primer post empezaremos por lo más básico, vamos a ayudarte a buscar la idea temática sobre tu canal y como subir nuestro primer vídeo. Tenemos que analizar nuestras virtudes, esa virtud que nosotros creemos que hacemos mejor que los otros y plasmarla en forma de vídeos. Hay gente que se decanta por hacer tutoriales sobre diversos aspectos, ya sea como instalar un programa en concreto en nuestro PC o cosas más cotidianas como algunas instrucciones para cocinar algún tipo de plato. Otros se centran en crear Blogs, vídeos dando su opinión sobre algún tema en concreto. Y algunos a los que se les da bien el humor, crean un canal referenciado a este tipo de virtud. Si somos asiduos de buscar vídeos en You Tube también podremos ver que existen muchos canales dedicados enteramente a los videojuegos, si eres amante de este mundo está de enhorabuena, ya que junto a los blogs, es el contenido con mejor relación esfuerzo/beneficios.

¿Ya tenemos la idea?

Vamos a crear nuestro primer video. Podemos crear un vídeo de prueba para practicar la subida de nuestros futuros trabajos con más facilidad. Cuando tengamos este vídeo tenemos que dirigirnos a la página de www.youtube.com y hacer login con nuestro gmail.

foto1

Una vez iniciada sesión, seleccionaremos la opción “subir”.

foto-2

Y finalmente publicaremos el vídeo seleccionándolo de nuestro PC.

foto-3

Después de seguir estos sencillos pasos, se abrirá un panel de configuración donde podremos algunos parámetros a nuestros vídeos.
Ahora es tu turno de practicar, como ves es muy sencillo y con la practica ahorraras mucho tiempo a la hora de subir tu material.