Consejos para hacer Marketing en Pinterest

Pinterest es una plataforma donde podemos compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en distintos tableros temáticos personales, colecciones de imágenes como eventos, intereses, y mucho más.

Además, Pinterest se consolida como una de las redes sociales del momento y en nuestra empresa queremos compartir algunos concejos y trucos para hacer Marketing en Pinterest. De esta manera, podremos sacarle a Pinterest el mayor provecho para nuestra empresa.

Lista de consejos

  • Lo primero que debemos realizar, si como empresa queremos crearnos una cuenta en Pinterest, es definir los objetivos y las metas que queremos obtener a través de Pinterest. Los objetivos principales pueden ser:
    • Tener presencia y notoriedad de tu empresa: para esto, deberemos configurar perfectamente la descripción de nuestra cuenta y personalizar al máximo nuestros tableros y pines con la imagen corporativa de nuestra empresa.
    • Generar tráfico Web: deberemos poner imágenes con un contenido muy atractivo para conseguir un alto porcentaje de usuarios.
    • Incrementar el volumen de ventas (ROI): para que este objetivo pueda realizarse deberemos crear presencia, contenido y actitud de nuestra empresa de una forma constante y participativa con los usuarios.
  • Es muy importante que aprovechemos los usuarios que puedan ver nuestro Pinterest para dirigirlos hacia nuestra web a través de enlaces. De esta manera, ganaremos tanto en notoriedad como en tráfico en nuestra web y esto supondrá muchos beneficios para nuestra empresa.
  • Será conveniente que creemos un calendario para planificar todos nuestros contenidos. Este puede ser semanal o mensual y lo deberemos planificar por días u horas según la importancia que tenga Pinterest en nuestra empresa. Si tenemos una presencia constante en Pinterest aumentaremos progresivamente la cantidad de contenidos y por tanto de seguidores, y como consecuencia aumentará la probabilidad de generar tráfico en la web de nuestra empresa. La forma más eficaz de administrarnos las tareas es:
    • Tareas diarias: revisar notificaciones, completar tableros, responder comentarios, seguir a clientes potenciales, etc.
    • Tareas frecuentes: conectar con los seguidores de Pinterest en otras RSS, crear o participar en tableros corporativos, pensar ideas para nuevos tableros, etc.
    • Tareas esporádicas: campañas especiales como ofertas, cupones descuento, promociones, concursos, etc.
  • Es tan importante obtener datos como saber interpretarlos. Por eso, al igual que en muchas otras redes sociales, Pinterest también nos da la opción de exportar los datos en un archivo cvs desde el apartado de analítica. Con la información que obtengamos podemos elaborar un informe de resultados periódicamente.