Consejos para diseñar un buen logo

El logo de una empresa, es algo muy importante, ya que trasmite la imagen corporativa de la empresa. Además, es la primera impresión que se llevarán los clientes sobre nuestro producto y nuestra marca, por eso es necesario que intentemos que esta primera imagen sea la correcta.

Gracias al logo, nos diferenciaremos del resto de marcas, por eso hay que darle la importancia que se merece, y para ello desde el blog de OnlineValles os queremos dar una serie de consejos, que serán necesarios, para que vuestro logo tenga el éxito esperado.

 

 

  • ENTENDER LA MARCA:

    Lo primero que tenemos que hacer es estudiar bien nuestra marca y conocer a quien va dirigida, ya que esto lo tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar el logo. Es decir, que no nos podemos centrar solo en hacer un logo que sea “bonito”, si no que se tiene que adaptar, por ejemplo, no será igual un logo de una empresa de juguetes dirigida a niños, que una empresa de ordenadores.

 

  • SER ÚNICO E INTELIGENTE:

    Como hemos dicho anteriormente, una de las funciones principales de un logo, es diferenciarse del resto de marcas, por esa razón, tenemos que crear un logo que sea totalmente diferente a nuestra competencia. Para ello, no nos tenemos que quedar con lo primero que se nos pase por la cabeza, si no que tenemos que innovar, y no por el simple hecho de que nuestra empresa sea de gafas, tienen que haber unas gafas en el logo.

 

  • EL NOMBRE IMPORTA:

    Siempre tenemos la duda, de si incluir el nombre de nuestra empresa en el logo o no incluirlo, pero la verdad es que ninguna opción es mejor que la otra. Dependerá del nombre de nuestra marca, ya que si tenemos un nombre muy original y único, podemos hacer un logo que sea solo nuestra marca con una tipografía original, pero si es un nombre más común, mejor diferenciarnos con algo más, como un dibujo.

 

  • FÁCIL Y FLEXIBLE:

    Es importante que a la hora de diseñarlo, tengamos en cuenta que el logo, no es solo un dibujo que irá encima de un papel, si no que al hacerlo, debemos tener en cuenta que tiene que ser muy flexible, para que quede bien en diferentes sitios, como en nuestros productos.

 

  • EL COLOR ES CLAVE:

    Es necesario, tener en cuenta que sensaciones trasmite cada color, ya que si utilizamos los colores correctos en nuestro logo, conseguiremos que la gente capte nuestra imagen más rápidamente. Por el contario, si utilizamos colores equivocados, daremos una imagen incorrecta de nuestra marca, que puede ser muy perjudicial.

 

  • RECURSOS ONLINE:

    Hoy en día, existe una gran variedad de herramientas online que te pueden ayudar a crear tu logo y a coger inspiración. Por ejemplo herramientas que te ofrecen diferentes tipografías o vectores.