Conseguir ser partner de Youtube

Seguramente, después de haber seguido los consejos de los anteriores posts, ahora mismo tendrás un número aceptable de visitas. Hoy, desde nuestra empresa de publicidad y marketing digital OnlineVallés, vamos a hablar de los beneficios que conlleva ser partner con Youtube.

Partner es el término que se atribuye a un creador que ha sido contratado por una tercera empresa la cual le proporciona algunos beneficios. Los más importantes son el aumento de durabilidad del video (habrás notado que solo puedes hacer videos hasta los 15 minutos), la posibilidad de hacer retransmisiones en vivo, la de poner portadas a tus videos para que sean más atractivos a primera vista y la implementación de anuncios en tus videos para poder tener una compensación económica. A cambio esta empresa se queda con un porcentaje de lo que generes, siendo normalmente un 50% para las empresas con menos requisitos y un 20% para las que son más exigentes.
Para conseguir tan preciado título, tienes que contactar con una empresa o que ella contacte contigo (esto segundo será mucho mejor ya que así podrás negociar tu contrato). Hay que tener en cuenta que lo que normalmente piden estas empresas es un número mínimo de videos a la semana y un número mínimo de visitas diarias, además los contratos serán de 1 año o más. Si queremos saber esta cifra con bastante exactitud podemos entrar en la página web http://www.socialblade.com/ en la cual se crearan unas estadísticas personalizadas de cada uno de nosotros con nuestra ganancia de visitas y suscriptores entre otras cosas. Esta página contiene toda la información de todos los youtubers con más de 5 suscriptores en formato público, por lo que podremos consultar la información de quien nosotros queramos.

Youtube

Youtube

 

Desde nuestra agencia de publicidad y marketing digital OnlineValles suponemos que es tu primer contacto con empresas de esta naturaleza, por lo que te vamos a recomendar unas cuantas empresas de calidad.

Para nuestro primer contrato recomendamos ponernos en contacto con RPM (http://www.rpmnetwork.com/). Esta empresa está asociada con http://www.socialblade.com/ por lo que desde esta última página podemos pedir el partner rápidamente haciendo click en “apply for partner”. Esto solo aparecerá cuando reunamos los requisitos para aplicar con RPM (100 visitas diarias y 10 sucriptores).

Como se puede observar, son requisitos extremadamente bajos, por lo que ofrecerán un contrato de 50% y 1 año de permanencia. Si después de este año hemos crecido lo suficiente y por lo tanto hemos hecho ruido en el mundo de Youtube, notaremos que nuestra bandeja de entrada se llenara de mensajes de otras empresas solicitando nuestros servicios. Es el momento de llevar el mando a la hora de conseguir un buen contrato negociando con ellas ya que ahora ellas son las que quieren que formemos parte de sus empresas. A partir de aquí, cada empresa es gusto propio. Cada una tiene una página web en la que destacan las virtudes que tienen sobre las otras, seleccionaremos una y negociaremos para conseguir un contrato del 70% o con suerte un 80%.

 

Espero que nuestros consejos sirvan para ayudaros a escoger una empresa, suerte con las negociaciones!