¿Cómo conseguir más visitas en tu página web?

Aumentar el tráfico de la página web se ha convertido en el tesoro más preciado entre los usuarios. Empresas y blogs van en busca de clics y suscripciones de sus páginas webs, ya que conseguir muchas visitas en la web se ha convertido en una gran oportunidad para poder conseguir patrocinadores. Las visitas pueden conseguir que tu web pase de ser cualquier web para pasar a ser una web con gran popularidad y reconocimiento, donde todas las empresas quieran estar presentes.

 Factores claves para conseguirlo:

  • Apuesta por el posicionamiento en buscadores (SEO)

El SEO es la mayor fuente de tráfico de una página web. De hecho, el trabajo de optimizar correctamente nuestra web puede contribuir a incrementar en un 80% las visitas a nuestra web. En esta labor, es imprescindible estudiar bien cuáles serán las palabras clave, los títulos, las etiquetas y el contenido del artículo, con la intención de conseguir, a corto plazo, subir de posición en los resultados de búsqueda de Google.

  • Potencia el Branding de tu negocio

Es imprescindible que dediques tiempo a cuidar la marca personal que te identifica o que identifica a tu negocio, con lo que conseguirás más popularidad y prestigio a tu negocio, sino que servirá para atraer tráfico web cualificado de aquellas personas que están interesadas en la actividad de tu empresa o en tu blog porque respetan tu trayectoria y trabajo.

  • Inversión en el posicionamiento SEM

Para aumentar rápidamente las visitas de tu web, es recomendable acompañar el esfuerzo que dedicas al SEO con las acciones SEM, como por ejemplo los anuncios de pago en Google Adwords, aunque hay otras muchas fórmulas de publicidad en Internet.

home-office-599475_960_720

  • Utiliza las redes sociales como escaparate para dar a conocer tu marca.

Las empresas tienen en ellas un excelente canal para atraer tráfico hacia su web gracias a una buena estrategia de contenidos, actividad constante y una conversación de tú a tú que mejore la experiencia del usuario con esa marca, generando una comunidad de auténticos prescriptores.

  • Fideliza la bandeja de entrada con el Email Marketing

Gracias a las campañas de email marketing, tus suscriptores o aquellas personas que han decidido voluntariamente darte su correo electrónico recibirán información sobre productos que ofreces o noticias de su interés de un modo personalizado, con el que conseguirás una fidelización inmejorable de gran relevancia para generar tráfico hacia nuestra web y donde cada detalle cuenta.

  • Estudia a tu competencia

Estudiar a tus competidores es un factor completamente imprescindible para poder optimizar mucho mejor nuestra web y acabar posicionarnos antes que nuestra competencia.

  • Ofrece publicar tu mejor post en un blog con tráfico

Si tienes un artículo preparado que tenga el potencial de llamar la atención, intenta publicarlo en otro sitio de tu nicho que tenga mucho más tráfico que el tuyo. Lo único que deberías pedir a cambio es un enlace a tu web.

  • Participa en grupos de LinkedIn

Hay muchos grupos que pueden estar relacionados con las temáticas que tratas en tu blog. Lo más importante es aportar valor a las discusiones y no simplemente intentar “colar” un enlace tu web.

  • Analiza las tendencias de búsquedas

Las búsquedas varían todos los días en función de las noticias. Con Google Insights puedes identificar picos de búsquedas para algunas palabras clave. Si tienes un buen timing publicando una entrada relacionada con estos “hot topics” puedes llevarte una sorpresa con el tráfico que te va a llegar de Google.

Desde OnlineValles, una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, podemos asesorarte y ayudarte con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes.