Comparativa de plataformas de envío de newsletter

Desde la agencia de OnlineVallès queremos ofreceros una pauta a la hora de contratar un servicio de email marketing: Plataformas donde cargar  nuestra BDD y realizar campañas de email Marketing.

Lo primero que tenemos de evaluar es la relación entre volumen de BDD y volumen de envíos.

Esto se debe a que plataformas de envío cobran por el volumen de BDD que albergan, como por ejemplo mailchimp, donde pagaremos una cuota según el número de emails que se alojen en la plataforma, mientras que otras plataformas cobran por envío.

Entonces, si nuestra BDD es pequeña (menos de 10.000 – 20.000 usuarios) y realizamos pocas campañas de email marketing (4-8 al mes) probablemente necesitemos contratar alguna que establezca como tarifa el número de envíos (La mayoría de interesados). Aunque Mailchimp ofrece un servicio gratuito para cuentas inferiores a 2.000 correos electrónicos.

Si en cambio realizamos más de 10 campañas al mes, probablemente deseemos pagar por volumen de BDD.

Simplemente hemos de calcular lo que nos cuesta alojar nuestra BDD en una plataforma que nos cobre por volumen de usuarios, con los envíos que calculemos que se realizaran al mes con una plataforma que cobra a CPM.

Esta plataforma ofrece un editor de newsletter muy fácil e intuitivo, es relativamente barato, se paga por volumen de BDD o por envíos, tiene las dos modalidades a escoger, y dispone de una tasa de entrega aceptable. También dispone de una trayectoria que nos aporta confianza. De momento, es la mejor posicionada.

Juega en contra de Mailchimp que no ofrece un servicio de atención al cliente suficiente, ya que es una empresa puramente online.

 

 

Es la evolución de Emmailvisión, solo al alcance de los grandes por precio. Disponen de un servicio de atención al cliente exquisito y te ofrecen soluciones y consultoria online para los clientes que te pueden reportar grandes beneficios.

smartfocus-email-marketing

 

E-Goi:

 

Sigue el modelo de Mailchimp, además es algo más barato y aporta novedades como herramientas social media muy útiles y atractivas. Le falta la trayectoria de mailchimp para inspirar la misma confianza, pero sin duda, más de un ex cliente de mailchimp ahora trabaja con E-Goi. ¡Animamos a probarlo!

e-goi-email-marketing-barcelona

 

Comments are closed.