Como vivir de rentas gracias a un Blog

El titulo puede parecer sensacionalista, porque nadie vive de rentas por un blog si entendemos que uno se puede ganar la vida simplemente por poseerlo, pero si entendemos que podríamos vivir sin apuros gestionando un blog, sin tener que disponer de un empleo, adaptar un horario a nuestro gusto sin ajustarnos a las exigencias de una empresa, a ser nuestros propios jefes, y pudiendo trabajar desde casa, el título del artículo es correcto. El que se dedica a ello, pertenece a un oficio, el oficio del Blogger.

Igualmente podríamos haber puesto como titulo Como ser  rico gracias un blog , solo hace falta poner en google imágenes las palabras check adsense para ver como paga google a determinados bloggers por publicar publicidad (adsense) de google en sus propios blogs.

Blog Barcelona - Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

Blog Barcelona – Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

 

¿Cómo rentabilizar un Blog?

Lo primero que uno debe hacer, es desarrollar, crear  o comprar un blog, en www.onlinevalles.com  disponemos de blogs al alcance de cualquiera. Una vez se dispone del blog necesitaremos nutrirlo de contenido para obtener visitas. Cuanto más contenido, más posibilidades tenemos de ser interesante para los usuarios.
Una vez tenemos contenido, nunca deberemos parar de seguir publicando y publicando… El paso vital para vivir del Blog, es entrar en la red de contenidos Adsense. Esto quiere decir, que tendremos de decicar un espacio de nuestro blog a espacios publicitarios.

¿Cuánto se gana con Adsense?

Depende de cada blog, ya que cobramos por los clicks realizados en nuestro site. Pero una de las formas de calcular-lo es contabilizar 3 Euros por cada 1000 visitas. Así si una web dispone de 100.000 visitas, cobraremos una media de 300euros cada mes.

Google paga una cantidad por click, indiferentemente de donde te encuentres, con lo que esos 300€ por cada 100mil visitas, nos cubrirán los costes si vivimos en un país con un coste de vida bajo (Sud-america) o será un suplemento si vivimos en europa.