Como vender mediante remarketing de google

Como vender mediante remarketing de google

En el presente artículo de OnlineVallès.com os mostraremos que es una estrategia de remarketing y como la herramienta de google adwords nos ayudará a aumentar ventas sin aumentar clientes, como acabar convenciendo a un cliente que nuestro producto o servicio es mejor que el de nuestros competidores y como concentrar nuestro presupuesto de marketing en aquel público que realmente muestra interés en nosotros y por tanto, que muestra más potencialidad de compra.

¿A quién no le ha perseguido la publicidad por internet de aquella tienda online de viajes en la que un día estuvimos ojeando los diferentes viajes que ofertaban? ¿A quién no le ha sucedido que un día decide comprar un artículo muy peculiar, y que desde ese día no para de verlo anunciado en todas las páginas web que visita?

remarketing google

¿Qué es el remarketing?

El Remarketing es una estrategia que trata de enfocar la publicidad a aquellos clientes que muestran un interés de compra superior al resto para nuestros productos y servicios y que aún no ha comprado. Este público objetivo puede ser un usuario que ha realizado un formulario a medias en nuestra web, estuvo navegando por nuestra tienda online o leyó un artículo interesante de nuestro blog.

Se trata de una publicidad que persigue al cliente durante el periodo en el que ha de decidir si compra o contrata el servicio y también en el periodo en el que está decidiendo a que proveedor contratar.

La estrategia de remarketing no es una estrategia nueva, ya desde hace muchas décadas, cuando los representantes de una empresa asisten a una feria de su interés, los feriantes realizan estrategias para capturar los datos de los visitantes (intercambio de tarjetas, formularios, promociones…) para poder hacer seguimiento posterior y venta telefónica.

También cuando participamos en un sorteo, están segmentando al público objetivo con el mismo premio; es decir, si una empresa de electrodomésticos sortea un secador de pelo y participan 1000 mujeres, está claro que a todas las mujeres les interesa el premio, por tanto son potenciales compradores. Está claro que el sorteo estaba enfocado a recabar los datos de esas 1000 mujeres para ejercer estrategias de venta orientada a ellas.

¿Qué es la campaña de remarketing de google?

La campaña de google remarketing, permite capturar mediante cookies la identidad online de todos aquellos usuarios que han entrado en nuestra página web, para mostrarles posteriormente, la publicidad que deseemos en todos aquellos medios digitales que disponen de espacios para la publicidad de google. Actualmente los principales medios digitales del país como “La Vanguardia”, “El Pais”, el “SPORT”, el “Marca” o “El Mundo Deportivo” disponen de espacios donde ofrecer la publicidad de google.

¿Cómo funciona el remarketing de google?

Para activar una campaña de google remarketing tenemos de seguir los siguientes pasos:

  • Activar una cuenta de google adwords, donde podremos gestionar todo tipo de campañas de publicidad en la red de contenidos y display de google.
  • Una vez activada la cuenta de google adwords, tendremos que generar un “código remarketing” de google.
  • Este “código de remarketing” es el código que tendremos de introducir en el código HTML de nuestra página web.
  • Por último tendremos de diseñar los banners que queremos que aparezcan en la red display de googles adwords y ajustar la campaña en cuanto a inversión.

cookies remarketing google

¿Cuáles son los beneficios de una campaña de google remarketing?

Los beneficios de una campaña de remarketing son múltiples:

  • Perseguir al cliente indeciso: El remarketing de google va orientado exclusivamente a aquellos que entraron anteriormente en nuestra web, y si vio nuestra web, seguramente entro en las páginas webs de nuestros competidores. Podemos decir, que en el momento en que un potencial cliente ha entrado en nuestra web se encuentra en una fase de “contratación” y “decisión” donde invierte tiempo en estudiar cual es el proveedor indicado para sus necesidades. Si el cliente está debatiendo entre varios potenciales proveedores es el momento indicado para “bombardearle” con anuncios en la red display de google. El cliente se encuentra en el momento más “sensible” y perseguirle por la red con nuestros anuncios gráficos puede decantar que se produzca o no la venta.
  • Por imagen corporativa: Si nuestros potenciales clientes nos ven anunciados en los medios digitales que ojean a menudo, creeran que somos una empresa de éxito. No todos conocen como funciona el remarketing ni la red display de google y muchos creeran que estamos invirtiendo una gran fortuna en publicidad. Además, aunque conozcan como funciona, igualmente creeran que una empresa que utiliza estrategias de remarketing es una empresa de garantías, porque se encuentra en el contexto adecuado a los tiempos que corren. ¿Por qué nos interesa que nos vean en la red display de google? Porque si nos ven, los clientes creeran que tenemos mucho dinero. Si creen que tenemos mucho dinero creeran que estamos muy implementados en el mercado. Si creen que estamos muy implementados en el mercado creeran que es porque nuestros productos y servicios son garantía de éxito y disponen de un precio ajustado.
  • Para vender terceros productos: Podemos ajustar una campaña de remarketing para realizar ventas cruzadas, y generar por ejemplo campañas, en las que un comprador que compro un “portátil” en nuestra ecommerce, podamos venderle mediante remarketing una funda para el portátil. Simplemente, ajustando la campaña (más adelante explicaremos como) para que todo aquel que comprará un portátil empiece a ver anuncios gráficos de fundas para portátiles en todos los medios digitales que ojee a menudo.

funcionamiento de remarketing de google

Campaña de remarketing enfocada a realizar branding

Es importante entender, que para realizar remarketing, primero los usuarios tienen de haber visitado nuestra web. Por muy buena que sea nuestra estrategia de remarketing, difícilmente generaremos resultado si nadie visita la web, ya que a nadie podremos enviar los anuncios que persiguen al usuario interesado en nuestros servicios.

Por tanto lo primero que hemos de realizar antes de iniciar una campaña de remarketing es en generar un tráfico inicial a nuestra web, para que google atrape cuanto más IPs mejor, y poder así disponer de una masa crítica considerable para nuestra campaña de google remarketing.

¿Cómo generar tráfico directo a nuestra página web?

Es importante que las estrategias enfocadas a disponer tráfico en la web para poder iniciar una campaña de remarketing agresiva sean estrategias de “atracción”:

¿Qué es una estrategia de atracción?

Son aquellas estrategias que atraen al cliente a nuestro escaparate comercial, en este caso la web. De esta manera, sin perseguir al cliente,