Como mejorar tus vídeos de #YouTube

En ocasiones nuestros vídeos no son visualizados por mucha gente y queremos que empiecen a tener su público, para ello en este post daremos algunos consejos para que nuestros vídeos tengan más calidad y por lo tanto sean del agrado de la gente.

En el anterior post vimos como subir nuestro primer vídeo y si hemos subido algún que otro vídeo más habremos visto que tienen muy poco público. Para que sean más conocidos seguiremos los pasos que vamos a comentar a continuación:

1- Crecimiento

youtube-crecimiento

 

Muchos creadores creen que por estar subiendo vídeos a You Tube la gente les tiene que estar viendo y tienes que tener visitas aseguradas. Las cosas no son así. Cada día se registran más de 1.000.000 de canales en el mundo y se suben 24 horas de vídeo cada minuto. Hay muchísima oferta de vídeos en todo el mundo y tú eres un grano de arena en un desierto. No tengas prisa, no pienses en el futuro ni en como estarás de aquí 1 año y disfruta del mundo de You Tube subiendo vídeos y observando como poco a poco vas creciendo. Si te impacientas con este tema se notaran en tus vídeos, harás material de peor calidad y por lo tanto no obtendrás el tan ansiado crecimiento.

 

 

2- ¿Constancia o calidad?

 

SEO-y-youtube

 

Tenemos muchos canales de éxito de You Tube que suben un video diario a la plataforma, pero también tenemos otros muchos que suben 2 videos semanales y tienen el mismo éxito que los anteriores. Tenemos que encontrar el equilibrio perfecto en nuestro material en la balanza de “más contenido o más calidad”. Si nuestro fuerte no es la edición y creamos vídeos que subimos directamente sin editarlos podemos subir un video diario y tener más constancia. Si en cambio tenemos un don a la hora de editar, podemos crear videos con más calidad y subir uno semanal por ejemplo. Si encontramos el equilibrio óptimo en la balanza nuestra canal habrá ganado mucho.

3-Carisma

Cuando el público busca un vídeo la gente busca, generalmente, entretenerse. Cuando creemos un vídeo tenemos que tener en cuenta la demanda para que nuestros vídeos agraden al máximo de gente posible. Por ello es muy importante ser carismático, necesitamos entretener para que nuestros vídeos tengan el máximo de retención posible. Si lo logramos y nuestro vídeo gusta, ya sea por contenido o por cualquier otro tema, conseguiremos una base de visitas asegurada para nuestros próximos vídeos.

4- Calidad audiovisual

calidad-videos-youtube-432x288

Hay una norma muy básica que todo el mundo tiene que seguir, un material con mala calidad tanto de audio como de vídeo es un vídeo que está destinada al fracaso. Cuando creemos contenido, tenemos que crearlo con la mejor calidad que nuestros recursos permita. Por lo tanto, si queremos dedicarle un hueco de nuestro tiempo a You Tube, tenemos que plantearnos el adquirir una buena cámara o un buen micro por ejemplo. Por la norma, este material es bastante caro, por lo que no tendríamos que verlo como un gasto, si no como una inversión.

5- Interactua con tus seguidores!

 

playbook-promo-large-googleplus

El formato que tiene en la actualidad You Tube se asemeja mucho a una red social. Puedes hacerte seguidor de un creador (llamados Youtubers) e interactuar con el en forma de comentarios en sus videos o de mensajes directos que la propia plataforma te permitirá. por ello es muy importante dejar claro que nuestro publico puede interactuar con nosotros. Por ejemplo, cuando acabemos un video nunca esta de más recordar que pueden suscribirse si les gusto, dejar sus comentarios y interactuar con el canal.
Por otra parte, podemos crearnos un perfil de Facebook y de twitter para tener una atención más personalizada con nuestros seguidores. Muchos de ellos la agradecen y si lo haces habrás ganado a unos seguidores muy fieles.

Estos son los consejos básicos que tenemos que seguir que nuestro contenido sea visitado y por lo tanto nuestro canal crezca. Ahora es tu turno, aplica estas reglas básicas y comenta tus resultados en los comentarios. Nos encanta escucharte!