Canva, una herramienta de diseño gráfico muy sencilla

¿Qué es Canva?

Canva, es una nueva herramienta para el diseño gráfico, con la que nos podremos convertir en grandes diseñadores, de una forma muy sencilla, ya que el programa Canva, nos permite crear cualquier tipo de documento de una forma muy intuitiva, práctica y lo más importante, de manera Online.

Para utilizar Canva, no es necesario tener grandes conocimientos en edición ni en diseño gráfico, ya que cuenta con un gran abanico de plantillas que se adaptan a los diferentes tamaños social media (Facebook, Pinterest, Twitter, Instagram…)

Infografías, logotipos, tarjetas de visita, imágenes para el blog, flyers, trípticos, postales… Todo lo que se te pase por tu cabeza, lo podrás llevar a cabo con esta herramienta, sin la necesidad de recurrir a un diseñador gráfico y sin gastarte una gran cantidad de dinero.

 

Atrae clientes con Canva

Si tienes una empresa, Canva se convertirá en tu mejor aliado a la hora de darte a conocer y de captar clientes, ya que con sus plantillas podrás crear flyers para diferentes ocasiones rápidamente, ya sea para un evento, para una nueva obertura o para el nuevo lanzamiento de tu servicio o producto.

Lo único que tendrás que hacer es elegir la plantilla que más te guste y se adapte a lo que buscas y a continuación, substituir las fotos por las tuyas propias o por las fotografías, ilustraciones y gráficos que te ofrece el programa Canva (Más de un millón). Y ahora, solo faltará adaptar el flyer a la imagen corporativa de tu empresa, cambiando los colores, el fondo y la tipografía.

Una vez tengas tu flyer listo, tienes dos opciones, la primera de todas es tan fácil como, descargarlo en PDF y enviarlo a una buena imprenta para que te imprima las copias que tu necesites, y la segunda opción, es compartirlo directamente a tus redes sociales como Twitter o Facebook.

Además una vez tengas hecho un flyer con tu imagen corporativa y a tu gusto, lo podrás duplicar las veces que sea necesario para realizar pequeños cambios, como las fotos y el texto, y de esta forma, poder crear diferentes flyers que promocionen diferentes productos, servicios o eventos, en cuestión de segundos.

Por último, es importante destacar, que gracias a que el programa Canva es totalmente Online, podrás llevar tus diseños allá donde vayas, y hacer modificaciones desde donde estés.