CAMPAÑA DE MARKETING PARA EL DÍA DE REYES

bible-1706771_960_720

Campañas de marketing que triunfaron con los Reyes Magos

Se avecina un día esperado por muchos niños y no tan niños, en el que los regalos, los encuentros de familia, la magia y la ilusión son los grandes protagonistas. La emoción que invade a la gente los días previos al día 6 de enero es una gran oportunidad también para el marketing, en el que ya han triunfado muchas marcas. Pero no sólo se trata de lanzar una campaña el día de reyes, sino de saber enfocar el mensaje y que este resulte acertado, en el momento justo y con el tono adecuado.

Algunos ejemplos

Un ejemplo es el anuncio que lanzó IKEA, presentando “la otra carta”, en 2014, en la que se veían niños rellenando su carta de reyes para pedir lo que ellos quisieran y todos coincidían en una respuesta tierna, emotiva y muy conmovedora, pidiendo estar más tiempo con sus padres. Un sencillo gesto que consiguió emocionar a miles de espectadores, que se encargaron de viralizar este vídeo con mucho gusto, también haciendo un reclamo a la conciliación familiar. Una manera sutil y atractiva de dar un gran valor añadido al a marca de muebles IKEA.

Para triunfar en el marketing no es necesario que sea un impacto rápido y agresivo, sino que lo más importante es saber dejar huella, que el espectador piense y el mensaje le llegue y le despierte sensaciones o sentimientos.

Otra campaña que también caló hondo por estas fechas fue el ya clásico formato de “las conversaciones” de Banc Sabadell, que en este caso fue protagonizada por niños. Aparecen dos niños conversando y haciéndose preguntas sobre la magia de la Navidad y los Reyes Magos y consiguió una gran acogida, porque era una imagen inocente y tierna que enamoró a muchos espectadores, que están acostumbrados a ver este formato del Banco protagonizado por adultos, manteniendo conversaciones sobre temas troncales de la vida.

Iberia también supo aprovechar la fuerza de esta época para lanzar una campaña “mágica”, protagonizada por tres niñas que viajan con su familia en un avión y observan tres hombres sentados juntos, en una misma hilera de asientos, y piensan que se trata de los 3 reyes magos.

Ellas, emocionadas, esperan que el botón del cinturón se encienda, para poder levantarse de su asiento, y verlos más de cerca y observan que están leyendo papeles, a lo que ellas interpretan que lo que en realidad están leyendo son las cartas de los niños que les han entregado el listado de regalos.

Ellas se ponen a escribir su carta y pulsan el botón para avisar a la azafata que, amablemente, les recoge la carta de los reyes y se la entrega a los 3 hombres, que reciben la tierna sorpresa, de una manera muy agradable.

Iberia consigue con este anuncio, llegar al corazón de la gente y además se encarga de transmitir la tranquilidad y seguridad de viajar en una compañía como la suya.

Existen muchos tipos de campañas de marketing para el día de Reyes, sólo hemos seleccionado algunas de ellas. Lo que está claro es que los niños son los grandes protagonistas de este día, tan especial para ellos, y además consiguen cautivar al público casi siempre.