Angry Birds: Marketing en estado Puro

Son muchos los juegos que han ocupado nuestro tiempo libre, como por ejemplo el juego SNAKE que relució entre millones de dispositivos Nokia, el comecocos, el tetris…

Sin embargo ninguno de ellos sobrepaso la pantalla de nuestro dispositivo, ni conecto tan fuerte con nuestras emociones como con el juego Angry Birds.

Angry Birds nació en un 2009 cuando una empresa finlandesa decidió sacarlo al mercado para varios dispositivos.

El éxito de Angry Birds es conocido por todos, no por ser un juego super divertido, sin embargo lo es, pero no más que alguno de los juegos que enumere anteriormente (tetris, snake, comecocos…) sin embargo, Angry Birds a escapado de los dispositivos para convertirse en un mundo de fantasía.

Los desarrolladores de Angry Birds eran buenos, pero más buenos los marketers que empujaron esta marca a nuestros hogares en múltiples formato: apliciones, jueguetes, peluches, merschandising… Hasta disponen de un parque temático en puerto Rico.

Angry Birds, es un claro ejemplo de cómo los mejores programadores, los programadores capaz de construir todo lo que la mente humana puede imaginar, necesita de la dirección de un experto marketer, alguien que guie al programador, alguien que convierta un mundo mágico, una factoría de sueños y ventas,  ingresos y fortunas…

El Marketiniano visualiza lo que el programador no ve, y el programador puede construir  lo que el marketer ni se imagina. La unión de estas dos figuras nos asombrara en esta nueva era…

Comments are closed.