Afinando campañas de Email Marketing ¡Segmenta tu BDD!

En este Post de OnlineVallès.com os contaremos algunas tácticas para incrementar tus ventas mediante email marketing.

Si eres de los que simplemente envía newsletter a toda la BDD sin ninguna segmentación toma nota, porque los resultados de las siguientes tácticas son espectaculares.

¿Qué quiere decir la segmentación?

La segmentación es la clasificación y diferenciación de una BDD global según ciertos criterios. Por ejemplo, podríamos segmentar una BDD por códigos postales o por sexos. Así que si lo hiciéramos por sexos, ya dispondríamos de 2 grandes segmentos en nuestra BDD (H/M).

Las siguientes tácticas que detallamos, te harán convertir en un francotirador del email marketing hasta que puedas decir “Donde pongo el ojo, pongo el email”.

Email Marketing Barcelona - Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

Email marketing Barcelona – Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

Táctica 1: ¿Estabas indeciso? ¡Pues decídete!

Las actuales plataformas de envío nos indican que usuarios han hecho “click” en el email, y también nos informan de donde han hecho el “Click”. Si por ejemplo analizamos las estadísticas de la campaña y vemos que “X” usuarios han realizado un click en el apartado de la newsletter donde se anunciaba el servicio “A”, al cabo de 24-48 horas, si no han acabado de mostrar interés, vuélveles a enviar una newsletter, pero con información más detallada y atractiva exclusivamente sobre ese servicio o producto que mostro interés, y por tanto hizo click.

Puede ser que en su momento le interesada ese servicio “A”, pero que por la situación en la que se encontrará el usuario, no pudiera tomar la atención suficiente. Si se lo recuerdas a esos usuarios que mostraron interés obtendrás resultados garantizados.

Táctica 2: ¿Ahora te acuerdas de mí? Pues te recuerdo quien soy.

Existe una modalidad de campaña en ciertas plataformas de email marketing. (Puedes informarte sobre diferentes plataformas aquí:http://onlinevalles.com/comparativa-de-plataformas-de-envio-de-newsletter/) que consisten en enviar una newsletter automatizada a aquellos que después de tanto tiempo abrieron una de nuestras newsletter.

Esto es especialmente interesante para cuando un usuario dejo de recibir nuestra newsletter, porque decidimos, que como que no las abría, era una pérdida de tiempo (Segmento INACTIVO). Al abrir una newsletter antigua, quizás porque se acordó de nosotros, encontrara información desactualizada, así que ahora que está interesado, que mejor que nuestra plataforma le envié una campaña con la última newsletter que diseñamos.

Táctica 3: Si me compras el piso, te vendo los muebles

Venta cruzada. Pura y dura. Si un comprador acaba de comprar un producto, una newsletter envíale al poco tiempo con complementos de ese producto. ¡Seguro que lo necesita!

Táctica 4: Te echo de menos

Un cliente me compro hace un año y no lo ha vuelto hacer… ¿Quizás necesita un incentivo para volver a verme? Ofrece un incentivo económico a aquellos clientes que se olvidaron de ti. Ya te conocen, saben cómo funciona tu e-commerce y se merecen una recompensa por confiar en ti… aunque hace tiempo que no te vienen a ver…

Táctica 5: ¡Marca en el calendario el día de la madre!

¡Mañana es el día de la madre! Ofrece una solución que les facilite decidir sobre que regalar en ese día tan señalado. Lo mismo se puede aplicar a cualquier día señalado.

OnlineVallès.com es experta en email marketing, contacta con nosotros por correo electrónico:info@onlinevalles.com