6 TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL 2017

Este año se han introducido muchos cambios dentro del marketing digital, y algunos de ellos despuntarán en este próximo año 2017. La forma de informarnos y consumir contenidos está cambiando por completo y las marcas están al corriente. Aquí te presentamos algunas novedades en marketing digital para el 2017.

Contenido en 360 grados

En materia audiovisual, las fotografías y vídeos de 360º no sólo serán tendencia, sino que además se utilizarán con diferentes fines comerciales. Estas fotografías, conocidas como “panoramas”, hace tiempo que existen pero es ahora cuando se empiezan a popularizar, gracias a los visores de realidad aumentada. Los vídeos 360 han llegado más tarde, pero han entrado gran fuerza tanto para usuarios de redes sociales como para anunciantes, que buscan sorprender a sus clientes, enseñando más de lo que hasta ahora podían ver. Los contenidos multimedia de 360 grados tienen un valor añadido que sabe a futuro, ya que ofrecen al usuario la posibilidad de disfrutar de un contenido no sólo como lo alcanza la cámara o nuestros ojos (capaces de percibir casi 180 grados de imagen), sino que también podemos ver todo lo que pasa alrededor de la imagen o vídeo (arriba, debajo, a los lados…) solamente desplazando nuestros dedos por la pantalla del dispositivo móvil.

La publicidad programática y los chatbots

Esta publicidad elimina el factor humano en ciertos procesos como por ejemplo la administración, la negociación o la distribución de la publicidad digital, mediante el uso del big data o inteligencia artificial. Por otro lado los chatbots serán el pan de cada día en este nuevo año que entra. Loc Chatbots son aquellos sistemas diseñados para simular la conversación humana de manera autónoma. Una tecnología que permite automatizar muchas tareas y ayudar en la recopilación de datos. La interacción será cada vez mayor.

Video “on demand”/ Vídeo a la carta

El vídeo en vivo llega para quedarse. Los usuarios quieren ver lo que está pasando, oírlo, verlo en movimiento, vivir el directo, vivir el presente de la acción. El vídeo en vivo será uno de los protagonistas de las tendencias de marketing digital de 2017, que conseguirán la total implicación del usuario, consiguiendo enriquecer la experiencia del mismo.

El Content Marketing cambia su enfoque

En 2017 el Content Marketing se convierte en una información gráfica y visual que no hablará de su producto o servicio concreto, sino que estos contenidos gráficos estarán enfocados al lifestyle dy el entorno del consumidor al que se dirige, con la intención de ofrecerle un beneficio directo, a partir de la explicación, muestra o información que le parezca atractivo. El contenido está mucho más personalizado, para llegar a todos los segmentos del público y las generalizaciones quedarán totalmente anticuadas.

Marketing Móvil

El 84% de la información que se comparte es a través de chat. El Marketing móvil se impone sin mirar atrás y la mensajería instantánea será la clave para mantener atento a los usuarios. Aun así las empresas tienen algunos desafíos a la hora de hacer medible la repercusión de sus campañas, porque las visitas de la web de la empresa pueden llegar de un link compartido mediante mensajería, sin la posibilidad de saber mucho más y otro reto será llegar a los usuarios mediante el marketing móvil, de forma no invasiva y que permita agregar valor a los usuarios.

Contenido que caduca

Ahora el contenido caduda. Los vídeos no perduran en la nube de forma eterna, tan sólo un tiempo determinado y después el contenido caduca y muere, metafóricamente hablando. Esta nueva aportación la ha generado Snapchat, que plantea contenidos efímeros, para que el consumo sea rápido y frecuente, donde los usuarios están pendientes de los contenidos de una forma más atractiva que en otras redes sociales, en las que los pueden consumir en cualquier otro momento.

Comments are closed.