10 ESTRATEGIAS DE MOBILE MARKETING

Desde OnlineValles agencia Marketing Digital, ubicada en Barcelona os explicaremos 10 estrategias de mobile marketing.

En este post, vamos a mostrarte 10 estrategias destinadas a potenciar el mobile marketing de tu empresa o negocio.

Mobile-Marketing-and-Advertising

Mobile marketing Barcelona – Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

 

  • Llamadas de voz: siguen siendo una forma de contacto con el cliente muy importante. La mejor estrategia de mobile marketing es tener un link que, tocándolo, haga una llamada directamente a nuestra empresa, ya que facilitará el hecho de que el usuario realice esta llamada y, así, tendremos un posible cliente.

 

  • SMS: se utilizan más de lo que habitualmente se cree. Siguen creciendo las compañías que incluyen esta modalidad en su estrategia de mobile marketing, para que sus clientes puedan contactar con ellas para pedir información, presupuestos, ayuda al servicio técnico, etc. Además, ha crecido la media de edad de usuarios que usan los SMS para comunicarse con las empresas.

 

  • Publicidad móvil: es muy importante que la publicidad que hace tu negocio o empresa llega a tu target con la estrategia implementada en mobile marketing. Para esto, hay que delimitar bien a quién quieres que llegue, cuando quieres que llegue y donde quieres que llegue.

 

  • Códigos QR: esta estrategia de mobile marketing, tiene muchos defensores y muchos detractores pero, sin lugar a dudas, se ha ganado que la tengamos en cuenta. Están presentes en todos lados y solo hay que tener una app instalada en el móvil (en algunos casos, no hace falta tener la app instalada) para que el usuario sea redireccionado a la página web o perfil de red social de tu empresa.

 

  • Mobile marketing con E-mails : en este caso, es básico que las newsletters que envíes, sean responsive (estén adaptadas a dispositivos móviles), ya que cada vez más usuarios tienen instalado y gestionan el correo electrónico desde su teléfono móvil.

 

  • Sitio web: más de lo mismo: no tiene sentido perder potenciales clientes para tu empresa, por el hecho de tener un sitio web que no sea responsive, dado el número de usuarios que buscan información en páginas web desde el móvil.

 

  • Comercio móvil: también está aumentando exponencialmente el número de ventas que se hacen a través del móvil. Por este motivo, es muy importante no quedar en fuera de juego y que todas estas ventas se las lleve tu competencia. Así que, des de la web, app, sms, etc. es básico dar la oportunidad a tus usuarios a que te compren desde el móvil.

 

  • Servicio de localización: si quieres que los posibles usuarios, cuando estén cerca de tu negocio, te localicen, tendrías que estar presente en los servicios de localización móvil (tipo Foursquare).

 

  • Aplicaciones móviles: otro método de contacto que está aumentando muchísimo. Los usuarios de móviles cada vez descargan más apps de sus empresas y negocios favoritos. Déjales en bandeja que accedan a tu información y productos.

 

  • Tablets: esta aplicación móvil se usa muchísimo mientras se mira la tele o se hace cualquier otra actividad en casa. Por lo tanto, tu empresa tendría que adaptarse a ella (en newsletters, web, app, etc.)